Breve ensayo acerca de las personas nocivas.


Hay gente que camina por la vida haciendo daño,tal vez por los desengaños que vivió,por lo duro de su naturaleza,por que la razón quedó presa de la desesperación y se debaten entre la crueldad y la maldad y no perciben el corazón ,solo actúan por instinto,ya no por hacer algo distinto,sino en su intento de llamar la atención,para ser salvados en cierta manera,pidiendo ayuda de una forma extrema.
Los aislamos,les alejamos y así ,mas les sumimos en lo peor de ellos mismos,corrompidos en su propio abrigo,abandonados en sus mentes,carentes ya de afectos y de toda virtud,sólo actitud para cometer ilícitos que se me plantean atroces,aún cuando a mas de uno le conoces y no por ser mejores o peores sus intenciones dejan libradas sus emociones,que no son de respeto y de amores,son de ira y rencores,de despechos alejados de todo hecho coherente y natural y aunque me parezca esencial,queda librado a la suerte a veces resolverlo,pues que justicia arrecia contra ellos?,que vocación puede ir contra la razón de alejarse del que lastima,si es mas ,en nuestro intento por salvarle,podemos caer en el mal..,o bien salir lastimados;cual es el precio a ésta dedicación?.La voluntad de lo que para algunos es imposible lograr,cual intento por salvarse a la hora de juzgarse a sí mismo?, el cinismo ,que no deja de ser tóxico,y cada uno tiene en mayor o menor medida dentro?,la victimización del que sufre y tiene una excusa para todo? y encuentra siempre el modo casi decoroso de presentarse socialmente para ser un adicto mas a lo nocivo.
Tantas personalidades nocivas o dañinas como seres humanos habemos en este mundo,esto nos deja en un plano,donde casi quedaríamos imposibilitados de reconocerlos,yo sin ir mas lejos podría ser nociva para alguien,otro alguien podría ser nocivo para mi y no para un tercero;por lo que para continuar con lo que todavía no comencé a escribir,deberíamos definir a la gente nociva o toxica (como tituló Bernardo Stamateas a su libro:Gente Tóxica),y a esta altura ya creo que cada uno de nosotros podemos llegar a ser nocivos para alguien,y como no he de entrar en definiciones,pues habría miles..o tantas como uno quisiera encontrar...es que recomiendo sencillamente alejarse de aquel que te haga daño,después de todo hay tanta gente inescrupulosamente tóxica,como gente distinta de nosotros,que no es necesariamente  lo mismo ,entonces logremos encontrar la diferencia,pues ahí radica nuestra posibilidad de relacionarnos bien con cualquier individuo.

Comentarios

  1. hola Barbara,
    encantada de conocerte.

    ..
    Yo suelo alejarme de ese tipo de personas, porque me ha ocurrido ya, sé a lo que te refieres... esas personas destruyen lo que tocan y lo que se les atraviesa por el camino..
    Por eso digo: Bien lejos con ellas. Me podrás decir egoísta... pero es a escoger: o la persona o yo

    Y como todos tendemos a salvarnos por instinto, pues yo elijo mi persona.

    Un tema bastante difícil, sabes?
    y también con muchas respuestas ...

    un fuerte abrazo^^
    un saludo cordial^^

    ResponderEliminar
  2. Querida Bárbara, sabia reflexión. Hacerla desde muchos puntos de vista, y teniendo en cuenta tantos contextos era verdaderamente difícil.

    Un abrazo grande =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te amo,amor de mi vida (acróstico)

Imperfecto, inconcluso

Flor marchita...

HAIKUS PARA LA VIDA...PARA TODOS MIS AMIGOS...

Huellas en la arena....

Leo el río de tus ojos./Lloro por ti