Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2019

Pueblito fantasma Cap.5

Escudriñamos el cielo, acariciando con los ojos cada lucecita que había en él, asumiendo que podríamos estar viendo enanas negras, imaginando mundos en cada  destello, palpitando vida, hasta que nos venció el sueño, cansado, roto, transpirado, agobiado de tanto calor.
Los ojos ciegos de la noche comenzaron a menguar con la salida del sol que jugaba a las escondidas por las hendijas del techo para romper la memoria de las sombras de ayer.
Las sábanas dormidas nos encontraron acurrucados como dos polluelos, húmedos, escuálidos, inocentes, el miedo y el cansancio habían cedido, el calor también. El clima por acá, era así, impredecible, díscolo; se pueden dar las cuatro estaciones en un día, un claro y cálido amanecer puede devenir en un temporal en un abrir y cerrar de ojos, vientos de 120 kilómetros por hora, polvo en suspensión (que reduce la visibilidad como la más densa niebla), granizo, nieve porqué no y al cabo de un rato casi sin mediar razón alguna, por lo menos para un lego, senti…