Justicia ciega

Me apagó lo incierto del momento
la luz del olvido mi imaginación,
una sarta de cuentos o un invento
alegorías que atropelló la razón.
El sarcasmo embustero delira
casi sin compasión,
la quimera que libre vivía
en sus fauces crueles desfalleció
embaucada por la falsa ironía
de la justicia que no conoció
a la voluntad férrea le agrego
con suspiros mí turbada ilusión
de saberte mía tierra
ésta, que Dios nos dio,
y aún turbados mis sueños
no estoy en ascuas,
pues la venda
no la llevo yo.

Bárbara Himmel



Comentarios

  1. La justicia no está dormida, está secuestrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afred, sin dudas, secuestrada, coimeada, en connivencia con el gobierno de turno, pero también está dormida, aletargada, por que el hombre hace uso y abuso de ella para llenarse los bolsillos y pasársela por lo más oscuro de su cuerpo (en lenguaje coloquial, por el culo)
      Que descanses.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    Es cierto; mas que justicia se tendria que decir la injusticia que en lo tiempos que corren hay leyes estan muy desactualizadas y estas favorecen a los que cometen delitos; asesinos; violadores.
    Una buena reflexion hecha poema .
    Un abrazo Barbara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gra, lamentable pero cierto, sobre todo en éstos tiempos que corren, de tanta incertidumbre y temor.
      Un besote

      Eliminar
  3. En otras épocas, haría tiempo que la gente se habría echado a la calle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Macondo, totalmente cierto!, Estaremos cada día mas mansos?
      Saludos y buen descanso.

      Eliminar
  4. Barbara, tu poesía solo dice
    la verdad, ya no existe la justicia,
    se fue del mundo y lo triste es que
    no regresa, muy bueno tu poema.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo deberemos hacer para que regrese.
      besos cielo, que descanses.

      Eliminar
  5. Gracias por la visita,muy buen escrito,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aquí la justicia se prostituyó desde Franco y ahí sigue, más puta que nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La justicia es justa, lo que no hacen justicia ni la honran son los que la ejercen, esos que deberían cuidarnos.
    Me gusto mucho tu poema.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cecy, muy lamentable amiga.
      Gracias , me alegro.
      Besos y luz .

      Eliminar
  8. Hola amiga, muy buenas tardes. Tu poema lo puede decir más alto pero no más claro. Esperemos y deseemos que la justicia no se duerma y haga su trabajo.

    Besos!

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola Linda, así lo creo, debemos despertarla ..un nuevo intento.

      Besos mi querida, te abrazo.

      Eliminar
  9. Tu creatividad poética no tiene metas Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches. ¿Todo bien? Gracias por visitar mi blog. Disfruta visitando tu y comencé a seguirte. Ojalá tuviera el privilegio de seguirte también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, por tu visita, yo también te sigo!!
      Nos leemos.
      Buen domingo

      Eliminar
  11. La verdad que la justicia brilla por su ausencia , esperemos que entre todos la demos el suficiente brillo para que sea ecuánime para todos . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campi, entre todos, algo debemos hacer, amiga.
      beso y buen domingo.
      Aún tengo 3 sábados para leer y cerrar tu obra de teatro.

      Eliminar
  12. Bárbara, en España también se cuestiona la justicia. En estos momentos de desconcierto cada cual aporta su visión. El hombre-político es limitado, su mente lo confunde y no acaba de ver la luz de la justicia. La vida nos prueba a todos con esta tormenta, que no acaba.
    Mi felicitación por tu profunda creatividad.
    Mi abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así veo Ma° Jesús, la justicia se cuestiona en todo el mundo, y en varios niveles.
      Gracias por tus palabras.
      Besos amiga y feliz domingo.

      Eliminar
  13. Bom dia infelizmente a justiça é cega e dorme.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que a veces la justicia no es justa con quién debería serlo. Y es que parece que las leyes son solo para unos pocos.

    Mil perdones por el retraso en visitar tu blog, pero es que últimamente las obligaciones me impiden estar por aquí, y tengo que visitaros al paso de la tortuga.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te amo,amor de mi vida (acróstico)

Imperfecto, inconcluso

Flor marchita...

HAIKUS PARA LA VIDA...PARA TODOS MIS AMIGOS...

Huellas en la arena....

Leo el río de tus ojos./Lloro por ti