Compañeros de vuelo...

viernes, 11 de marzo de 2011

El cruce cap Nº3 ( El amanecer ) y cap.final ( El abrazo)

Foto de autor


Era incipiente la salida del sol.Una suave brisa a azahares despertó mis sentidos.
Mis oídos se sumían en el más deseado canto que los pájaros pudieran tener,eran un volver a nacer,
de ésta forma todo cobraría sentido.
Diáfano el cielo se hundía entre entre las laderas rojizas ruborizadas por el sol;un sendero se haría ruta a mis pies con renovadas esperanzas,creo,que mi semblante había cambiado,distendida,observe ese amanecer,algo que me hizo estremecer hasta el punto de sentir que ya lo había presenciado,podría ser?
Comencé a caminar,el móvil continuaba sin señal,el reloj marcaba las 07.15 horas.
Después de una parada para descansar mis pies,observe que en realidad estaba descalza;
si no me hubiera mirado no me hubiera dado cuenta,así como tampoco del hecho de que no sentía cansancio,así que continué.
El entorno no variaba mucho,en consecuencia para mantenerme despierta ante tanta monotonía comencé a cantar,pero  no me escuchaba,no así el rumor de un arrollo que me acompañaba a la vera de la senda;o el canto de los pájaros que continuaba siendo estremecedor.
A estas alturas nada me extrañaba,el reloj marcaba las 15.20 horas,si,había caminado durante 8 horas y no solo no estaba cansada,sino que a mi entender la altura del sol en el cielo era la misma que cuando emprendí mi camino.
Tras pequeño momento para acomodar los acontecimientos en mi cabeza,seguí.
Comencé a buscar sobre las cortezas de los árboles indicios de musgos y líquenes que me indicaran el lado
húmedo y sombrío del mismo,forma en la cual hacía ya muchos años atrás había aprendido para poder orientarme y saber por donde se ocultaba el sol,pero fue en vano,no los hallaba.Todo parecía prolijamente ordenado,como un  decorado o escenografía.Para ocupar mi mente intenté recordar lo que había hecho antes de quedarme dormida en el bus;pues bien lo último fue haber consultado al chofer acerca  de mi parada "El cruce",ese al que nunca llegué.
Mi reloj marcaba ya las 20.00 horas y sorprendentemente,sin que casi pudiera darme cuenta de que aún era de día recordé el momento en que adquiría mi pasaje y lo que había sucedido,acontecimiento el cual hasta ahora no le había prestado importancia,una muchacha se me había acercado a pedir  ayuda,le arrebataban algo, lo que parecía  un niño de sus brazos y yo lo presenciaba,dejé todo en el mostrador de la terminal de ómnibus y corrí para ayudarle,en ese instante todo se volvió oscuridad,no mas canto de pájaros ,no mas agua corriendo por el arroyo,cortante y profunda oscuridad;mi móvil se había apagado,o sea que ya ni esa luz tendría,y el reloj insólita y extrañamente marcaba las 19 hs.y  sus agujas giraban en sentido contrario...;me arrodille...intenté llorar,pero no pude!...




continuará....





El amanecer



Imagen de la web.


Ante la persistencia de la oscuridad,esa que no se iba,comencé a darle otra interpretación a los hechos.
Mi yo presuroso lo había dejado todo en aquel arrebato,por qué?...
Sencillamente por que era  a mi a quien habían arrebatado;lentamente comencé a recordar,pues me lo habían contado todo en varias ocasiones;dos individuos me sacaron de los brazos de mi madre,siendo aún muy pequeña,se que ofrecieron una gran paga por mi,pero para mis secuestradores era más alto el precio que les ofrecían en el mercado negro,
por ende un matrimonio pagó por mi más de lo que mi madre podía y se quedaron conmigo;aquella que en sueños pedía mi ayuda cuando yo pretendía comprar el pasaje;no obstante no todo había muerto allí,pues su denodada esperanza y su obstinación dieron conmigo después de 10 años de búsqueda implacable,momento desde el cual sin que mis padres adoptivos supieran me encontraba con ella en El cruce,ese que había cambiado mi destino.
Un halo de luz comenzó a iluminar el horizonte y me vi reflejada en el espejo de la vida,ese sueño traería consigo una gran recompenza,la vería una vez mas como hacía 30 años...
El ómnibus viajaba con el pasaje lleno.
El cartel de la ruta indicaba que restaban 60 km. para la parada.
Miré la hora,eran las 7.15 hs.,y la hora de arribo estaba prevista a las 7.30 hs.
Mi corazón lentamente se aceleró,por que nadie ,excepto yo, sabían de mi decisión...;ya no volvería a la ciudad,me quedaría con mi madre,había ahorrado lo suficiente para vivir con ella y recuperar el tiempo que habíamos perdido.
Tomé mi móvil y avisé de mi decisión a mis padres adoptivos,que apesadumbrados comprendieron.
De mi cartera saqué un espejo de mano y me arreglé,para calmar mi ansiedad;ya podía avisorarla a  lo lejos,si,ya estaba esperando por mi,y marcando el reloj las 7.30 bajé del bus,y un solo abrazo nos devolvió la vida.




Fin.

Espero les haya gustado,es algo distinto...
No pensaba postear hoy,pero lo hice para aprovechar a pedir por todos,por Japón y por todos los paises de la costa este del gran continente americano y todas las islas que se encuentran en emergencia...
El planeta pasa factura!!!,y lamentablemente se cobra con vidas amigas!!
Sólo les pido que ustedes también pidan por ellos ,
y tomemos conciencia de una vez por todas!!!

Dios quiera un mejor fin de semana...
besos llenos de luz...
Bali...