"En el púlpito de tus ojos orillan mis tristezas, surgen las sonrisas que se desprenden de mis lágrimas, cuando una mirada dice más que las palabras"
Entradas populares de este blog
Te amo,amor de mi vida (acróstico)
Pensadero abrumado por sueños incumplidos Reliquias de la muerte del mismísimo silencio De la sangre nueva mezclada de óleos y acuarelas La vida siempre revela la constancia del que no vuela. Vetusta imagen en su espejo reflejaba de las canas un desierto y de un desierto la nada; Como un acróstico nefasto que tejió el tiempo y en su incoherencia devanó la vida dejando verdades ocultas entre palabras vencidas... T e amo,amor de mi vida decía... E speranza aún me sobra,aunque vacía mi alcancía. A ndante ,aún así te espero, M oderadamente lento,entre el adagio y el allegro. Ó sculo de utopías,sinfonía ,yo te extraño... A lcanzarte es mi desvelo,aunque eso me lleve años. M i sombra se la llevó el viento en aquel intento por tenerte O ráculo errante,impertinente,hoy ya dejo de creerte. R apsodia bohemia en ti encuentro la virtud D e sentir con plenitud que eres mi destino, E strecharte entre mis brazos,caminar juntos el camin...
Imperfecto, inconcluso
Después, de una breve ausencia por cuestiones de salud, aquí me encuentro de nuevo junto a Uds. cariños para todos ;) Imperfecto, inconcluso Ahí donde mi voluntad se divorcia de mi fuerza… Justo ahí, es donde se hacen una, para no claudicar. Ahí donde mi aliento insiste en detenerse… Justo ahí, es donde la respiración calma, me apacigua. Ahí donde los pero quedan sin efecto y las excusas no tienen cabida… Justo ahí, es donde el valor aparta del camino al miedo. Ahí donde el sueño parece tan alejado de mí… Justo ahí, es donde me aferro a la fe. Porque no hay noche que quede sin efecto por bien habida que haya sido el alba. No hay rotas palabras que se peguen sin haber quedado quebradas. Ahí donde el insomnio se obstina a pesar de la inteligencia y no logra abdicar… Justo ahí, es donde me reconozco a mí mismo, imperfecto, inconcluso. Ahí donde el orgullo se empecina por triunfar… Justo ahí, es donde me honra la humildad. Ahí donde los prejuicios parecen exce...
Flor marchita...
Imagen de la web. Pendulaba en el balcón de tus ojos, indecisa... Antes fue la idea, la de urdir en tus sueños; antes fue la necesidad de la palabra para escucharos decir te quieros. Antes fueron los silencios,inertes, resultado de más silencios ; antes de la vida fue la muerte , la que se agotó primero. Pendulaba en el balcón de tus ojos, pero sin prisa... descendió rozando tú piel, dejando en carne viva tú mejilla... lágrimas de llanto o de alegría ? Antes necesidad de ti, la más velada y sutil caricia... Hoy,necesidad de mi, pues mi flor,está marchita.
HAIKUS PARA LA VIDA...PARA TODOS MIS AMIGOS...
FOTO BY ENRIQUE PEDRO HIMMEL SIEMPRE ETERNAS . IMPRONTAS DE VIDA SOBREVIVIRAN . FOTO DE LA WEB VEO Y SIENTO . MI ALMA ILUMINA LUNA ECLIPSADA . FOTO POR K. MAGNUSSEN GOTAS DE ROCÍO . MANATIAL ETERNO SON AGUA DE VIDA. FOTO POR K. MAGNUSSEN SOY PEREGRINO . SURCO MI CAMINO Y VOY FELIZ . FOTO POR PEDRO ENRIQUE HIMMEL CAMPOS DE VIDA. BELLOS EN SU TRONAR NOS NECESITAN . FOTO POR MERCEDES MORENICO PASIONARIA MÍA . EN LAS ROCAS ENALTECES OPACAS SI TE TOCAN.
Huellas en la arena....
Hoy soy débil... hoy soy de carne y hueso... hoy te extraño... Nunca te tuve, (pero te se mío )... nunca supe de ti, (pero se que ahí estas )... nunca te conocí, (pero te reconocería en cualquier sitio )... te añoro, y hoy quisiera sentarme frente al mar y sentir tu abrazo, sólo eso... Mis pies , sobre la arena, y los tuyos?, los tuyos sobre mi.
Leo el río de tus ojos./Lloro por ti
Deten el reproductor mix pod para escuchar el video!! Soy bloguera,los blogueros muchos no nos conocemos personalmente,pero somos libres de decir,de sentir y de expresar lo que sentimos de modo,que entre nosotros nos decimos palabras como :te quiero,conta conmigo,intuimos cuando algo o alguien no anda bien..y nos llamamos,nos enviamos correos,o nos decimos vida,cariño,corazón,luz,sin que eso suponga nada,menos una falta de respeto;Le dedicamos alguna entrada a algún amigo que necesita un empujoncito extra,lo damos a conocer,lo presentamos en sociedad..porque hay un grupo de blogueros que yo conozco es así!!!!,y ocupan un lugar especial en nuestro corazón porque pasaron a ser parte nuestra vida,de nuestros días.Muchas veces son nuestra mejor respuesta a una pregunta que ni siquiera hicimos,otras son nuestra muleta,y en otras ocasiones son la mejor y única sonrisa en nuestra cara...después de todo un día de tristeza..por eso hoy,esta entrada la dedico a un bloguero amigo,q...
Justicia ciega
Me apagó lo incierto del momento la luz del olvido mi imaginación, una sarta de cuentos o un invento alegorías que atropelló la razón. El sarcasmo embustero delira casi sin compasión, la quimera que libre vivía en sus fauces crueles desfalleció embaucada por la falsa ironía de la justicia que no conoció a la voluntad férrea le agrego con suspiros mí turbada ilusión de saberte mía tierra ésta, que Dios nos dio, y aún turbados mis sueños no estoy en ascuas, pues la venda no la llevo yo. Bárbara Himmel
Tus glandulas necesitan ganar confianza, la esperanza sigue presente.
ResponderEliminarSaludos.
No hay que perder la esperanza,
ResponderEliminarni la fe, mientras tengamos eso,
habrá una salida mi amiga.
Besitos dulces
Siby
El mundo va a revolucionar.
ResponderEliminarOjalá que sea para bien.
Besos.
Se está poniendo cara la esperanza. Casi al precio de la honestidad.
ResponderEliminarSaludos.
¡HOLA Barbara! Que sorpresa volver a encontrarnos, me alegra saber de ti.
ResponderEliminarEsta pandemia está rompiendo sueños, ilusiones y lo que es peor VIDAS que destrozaron familias.
Deseo que esta pandemia pase con menos fuerza por tu bello país.
Seguir todas las normas que digan las autoridades…y a esperar tiempos mejores.
Un fuerte y cálido abrazo
Un fuerte y cálido abrazo.
7 de julio de 2020, 16:33 Eliminar
Bárbara, tu poema nos resume esos días de confinamiento. Confusos, sin entender la parada del mundo, la tristeza y la protesta de otros. Un revuelo de sentimientos internos quieren salir, volar y sentirse vivos.
ResponderEliminarGran expresividad y recursos poéticos en tus palabras, que embellecen la forma y el fondo.
Mi abrazo y mi ánimo de lavandas en vuelo, amiga.
Me encantas
ResponderEliminarlo que escribes lo que eres
como comentas
Eres única bella muchaha!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Barbara!!
ResponderEliminarSiempre tenemos que alzar la voz; si queremos ser escuchadas y en estos momentos hay que mantener la fe y esperanza!!
Un beso Barbara!!
Siempre hay temporadas que se sientes extrañas, inciertas, desesperadas. Ves hundirse a las personas a tu alrededor (cerca y/o lejos), quieres agarrarlas, intentando no hundirte con ellas. Vale la pena alzar la voz y mantener el enfoque, básica y esencialmente "resistir" con entereza, o al menos, de la mejor manera que se pueda.
ResponderEliminarLo que podemos hacer de momento es acompañarnos, comprendernos, solidarizar con las causas de otros, pero sobre todo, escuchándonos a nosotros mismos también.
Saludos. Me ha dado gusto aterrizar por aquí.
Gracias por tu visita, el texto lleva muchas connotaciones y todas ellas nos dicen que hay que escuchar más y bien , para poder aprender .
ResponderEliminarNo hacer juicios paralelos , las injurias solo sirven para dañar.
Un abrazo y muy feliz noche.
Ese dolor que se palpa a través de la fisonomía de tu ventana, habla de las tantos dolores que se ven en cada lucesita que hay en miles de ventanas.
ResponderEliminarRegresando, si, como advertiste, es una linda ventana que tenemos para desahogar lo que llevamos dentro.
Un abrazo
BÁRBARA
ResponderEliminarManejas muy la filosofía, tus razonamientos profundos, denotan un dolor rondando tus trazos, nada extraño al marco de confinamiento que nos rodea, y sumerge en tiempos de reflexión y análisis.
Todo volverá a su cause, amiga, no decaigas, regálale una sonrisa al futuro, tendrás tu recompensa.
Mi cariño para ti.
LÚCAS
El miedo nos bloquea, nos enmudece, pero el miedo forma parte de la vida, es inevitable que lo sintamos, y más en estos momentos, en los que la vida parece que acaba en un suspiro.
ResponderEliminarPero qué bonito escribes, Bárbara. Un placer pasar un ratito en tu compañía, leyéndote.
Más besos enormes.