Cuando se detenga el tiempo


Cuando se detenga el tiempo en tu bucólica voz,
aroma a invierno
cauce seco
ausencia escondida
surcos sabios de vida.
Cuando el peñasco dorado de tu alma
se recueste sobre el mar,
horizonte indivisible
simbiosis de esmeraldas y añiles
caprichoso vapor de agua púrpura.
Cuando tu instrumento toque las más dulce melodía
y se hagan tuyas a pesar de estar desnuda
y te vistan en la incesante danza del viento,
Se teñirán de amarillos mis mañanas
olerá a fresias y a jazmines
tú espíritu penetrará el mío,
extasiado
libre,
sincero
y reinará la paz,
transgresora
ardiente
fértil
y celosamente resguardada
la Esperanza,
el tesoro más grande del mundo...
¡Sonreirá! 


Si bien no está recién  escrito, me pareció  tan propicio para estos tiempos..
Sin la Esperanza,  no somos nada no?!, qué les parece?
Besos y luz 
Y gracias siempre por acercarse y tomarse el tiempo de leer.



Comentarios

  1. Danza del viento...... Bonita frase,,,, buen fin de semana.....

    ResponderEliminar
  2. Esperanza, sí... desde el primer día.... pero pasa el tiempo y bueno... de esta saldremos pero me temo que con secuelas psicológicas para muchos años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara, tu poema es un deseo grande y espiritual, que asciende al universo. A veces hay que detener el tiempo para tocar y escuchar esa dulce melodía, que nos une y nos acerca. Nos pinta las mañanas de sol y nos invita a la inmensidad de la paz y la esperanza, que atesoramos en el interior y que transforma nuestro mundo.
    Mi felicitación por tus hermosas metáforas y tu impulso de esperanza, amiga...Aquí comenzamos el verano, libres, pero con cuidados y precaución
    Mi abrazo de claveles manchegos.

    ResponderEliminar
  4. Es un bello poema mi querida Barbara,
    lleno de esperanzas que no debemos
    de perder mi amiga preciosa, sigamos
    adelante y deja que tu pluma siga
    escribiendo, recibe un cariñoso abrazo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  5. Todo en la vida lo podemos perder, menos la esperanza... ella nos salvará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un poema bello en su estética, profundo en su mensaje.
    Versos como estos me conmovieron mucho:
    "Cuando tu instrumento toque las más dulce melodía
    y se hagan tuyas a pesar de estar desnuda"

    Abrazo
    Pat

    ResponderEliminar
  7. BÁRBARA

    Que intenso y bello es tu decir, plagado de contenido analítico, la reflexión es convocada por tu pluma para dar un golpe de realidad a nuestros actos, en el duro camino de la vida.

    Te dejo un cariño, amiga, que tengas un bonito día.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  8. Hola pasaba saludar!!!!
    Te cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
    Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.
    PD: ESTE ES MI ÚLTIMO Y ÚNICO BLOG DE AQUÌ EN MÁS. TE SIGO CON ESTE NUEVO PERFIL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te amo,amor de mi vida (acróstico)

Imperfecto, inconcluso

Flor marchita...

HAIKUS PARA LA VIDA...PARA TODOS MIS AMIGOS...

Huellas en la arena....

Leo el río de tus ojos./Lloro por ti