Sonrisa de agua

¿Cuánto hay de viento en tus manos, que moldean hasta la sonrisa de la luna?
¿Cuánto sol hay guardado en tu corazón, para quebrantar la noche más oscura?
¿Cuánto sepultas penas en tus bolsillos, así como agua en tu mirada?
Fuiste empujando con los puños, los nudos que tenías atragantados en la garganta.
Fuiste desgarrando con los dedos, las angustias en ti alojadas.
Fuiste como un susurro, socavando los sentidos.
Y el viento, corrió la tempestad.
Derramaste estrellas, a través  de tus ojos.
Encontraste un puñado de sol en una mirada.
Guardaste un manojo de viento en el bolsillo,
y te pintaste en la cara, una sonrisa de agua.

Comentarios

  1. Toda una vida en un hermoso poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosas palabras. ¡Encontrar un puñado de sol en una mirada! nunca había oído una expresión tan bella y tan significativa, me han cautivado tus palabras, Bárbara.

    Estoy encantada de que hayas ido a mi blog para participar en la inspiración de mis imágenes, ya he subido la joya de tus palabras en la entrada. Ha sido un gusto poder descubrirte.

    Voy a ver más entradas, porque me he quedado con ganas de leerte más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara !!!
    La verdad es que hace tiempo que en algún momento nos hemos visto blogueando y siempre me han gustado tus letras.
    En estas estrofas, decir algo sobre ellas es meter la pata. Porque se puede decir más alto, pero mejor imposible !!!
    Gracias por visitar mi morada. Porque la tuya (aunque cambiada) ya que en su momento la mía se llamaba "El Parapeto".

    Al igual que María Dorada, me voy a quedar leyendo alguna de tus obras con tiempo.
    Abrazos y feliz viernes !!!

    ResponderEliminar
  4. P.D. De hecho estuve mirando y estoy como seguidor tuyo desde la época de Julie Sopetrán.

    ResponderEliminar
  5. Barbara tus letras se impregnan
    en mis retinas cuando te leo,
    lo máximo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te amo,amor de mi vida (acróstico)

Imperfecto, inconcluso

Flor marchita...

HAIKUS PARA LA VIDA...PARA TODOS MIS AMIGOS...

Huellas en la arena....

Leo el río de tus ojos./Lloro por ti