Compañeros de vuelo...

viernes, 11 de marzo de 2011

El cruce cap Nº3 ( El amanecer ) y cap.final ( El abrazo)

Foto de autor


Era incipiente la salida del sol.Una suave brisa a azahares despertó mis sentidos.
Mis oídos se sumían en el más deseado canto que los pájaros pudieran tener,eran un volver a nacer,
de ésta forma todo cobraría sentido.
Diáfano el cielo se hundía entre entre las laderas rojizas ruborizadas por el sol;un sendero se haría ruta a mis pies con renovadas esperanzas,creo,que mi semblante había cambiado,distendida,observe ese amanecer,algo que me hizo estremecer hasta el punto de sentir que ya lo había presenciado,podría ser?
Comencé a caminar,el móvil continuaba sin señal,el reloj marcaba las 07.15 horas.
Después de una parada para descansar mis pies,observe que en realidad estaba descalza;
si no me hubiera mirado no me hubiera dado cuenta,así como tampoco del hecho de que no sentía cansancio,así que continué.
El entorno no variaba mucho,en consecuencia para mantenerme despierta ante tanta monotonía comencé a cantar,pero  no me escuchaba,no así el rumor de un arrollo que me acompañaba a la vera de la senda;o el canto de los pájaros que continuaba siendo estremecedor.
A estas alturas nada me extrañaba,el reloj marcaba las 15.20 horas,si,había caminado durante 8 horas y no solo no estaba cansada,sino que a mi entender la altura del sol en el cielo era la misma que cuando emprendí mi camino.
Tras pequeño momento para acomodar los acontecimientos en mi cabeza,seguí.
Comencé a buscar sobre las cortezas de los árboles indicios de musgos y líquenes que me indicaran el lado
húmedo y sombrío del mismo,forma en la cual hacía ya muchos años atrás había aprendido para poder orientarme y saber por donde se ocultaba el sol,pero fue en vano,no los hallaba.Todo parecía prolijamente ordenado,como un  decorado o escenografía.Para ocupar mi mente intenté recordar lo que había hecho antes de quedarme dormida en el bus;pues bien lo último fue haber consultado al chofer acerca  de mi parada "El cruce",ese al que nunca llegué.
Mi reloj marcaba ya las 20.00 horas y sorprendentemente,sin que casi pudiera darme cuenta de que aún era de día recordé el momento en que adquiría mi pasaje y lo que había sucedido,acontecimiento el cual hasta ahora no le había prestado importancia,una muchacha se me había acercado a pedir  ayuda,le arrebataban algo, lo que parecía  un niño de sus brazos y yo lo presenciaba,dejé todo en el mostrador de la terminal de ómnibus y corrí para ayudarle,en ese instante todo se volvió oscuridad,no mas canto de pájaros ,no mas agua corriendo por el arroyo,cortante y profunda oscuridad;mi móvil se había apagado,o sea que ya ni esa luz tendría,y el reloj insólita y extrañamente marcaba las 19 hs.y  sus agujas giraban en sentido contrario...;me arrodille...intenté llorar,pero no pude!...




continuará....





El amanecer



Imagen de la web.


Ante la persistencia de la oscuridad,esa que no se iba,comencé a darle otra interpretación a los hechos.
Mi yo presuroso lo había dejado todo en aquel arrebato,por qué?...
Sencillamente por que era  a mi a quien habían arrebatado;lentamente comencé a recordar,pues me lo habían contado todo en varias ocasiones;dos individuos me sacaron de los brazos de mi madre,siendo aún muy pequeña,se que ofrecieron una gran paga por mi,pero para mis secuestradores era más alto el precio que les ofrecían en el mercado negro,
por ende un matrimonio pagó por mi más de lo que mi madre podía y se quedaron conmigo;aquella que en sueños pedía mi ayuda cuando yo pretendía comprar el pasaje;no obstante no todo había muerto allí,pues su denodada esperanza y su obstinación dieron conmigo después de 10 años de búsqueda implacable,momento desde el cual sin que mis padres adoptivos supieran me encontraba con ella en El cruce,ese que había cambiado mi destino.
Un halo de luz comenzó a iluminar el horizonte y me vi reflejada en el espejo de la vida,ese sueño traería consigo una gran recompenza,la vería una vez mas como hacía 30 años...
El ómnibus viajaba con el pasaje lleno.
El cartel de la ruta indicaba que restaban 60 km. para la parada.
Miré la hora,eran las 7.15 hs.,y la hora de arribo estaba prevista a las 7.30 hs.
Mi corazón lentamente se aceleró,por que nadie ,excepto yo, sabían de mi decisión...;ya no volvería a la ciudad,me quedaría con mi madre,había ahorrado lo suficiente para vivir con ella y recuperar el tiempo que habíamos perdido.
Tomé mi móvil y avisé de mi decisión a mis padres adoptivos,que apesadumbrados comprendieron.
De mi cartera saqué un espejo de mano y me arreglé,para calmar mi ansiedad;ya podía avisorarla a  lo lejos,si,ya estaba esperando por mi,y marcando el reloj las 7.30 bajé del bus,y un solo abrazo nos devolvió la vida.




Fin.

Espero les haya gustado,es algo distinto...
No pensaba postear hoy,pero lo hice para aprovechar a pedir por todos,por Japón y por todos los paises de la costa este del gran continente americano y todas las islas que se encuentran en emergencia...
El planeta pasa factura!!!,y lamentablemente se cobra con vidas amigas!!
Sólo les pido que ustedes también pidan por ellos ,
y tomemos conciencia de una vez por todas!!!

Dios quiera un mejor fin de semana...
besos llenos de luz...
Bali...


21 comentarios:

  1. Bali,en primer lugar decirte que me has hecho llorar con tu emotivo relato y segundo ,lo que he visto en tv es horrible.Cuando las fuerzas de la naturaleza se disparan arrasan con todo .Es el pago que nos devuelve por tanto maltarto hacia ella.
    Hagamos una cadena para todos aquellos que han perdido la vida.
    Millones de besos de luz.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho Bárbara.
    Te felicito.

    Lo de Japón me tiene consternado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado muchisimo amiga el final de esta bella historia que no tenia ni idea que seguiria asi,me has sorprendido una vez mas y emosionado,porque el reencuentro de una hija con su madre es algo que no se puede describir en palabras pero tu lo has definido muy bien amiga,felicidades por esta gran historia,valio la pena recorrer el largo camino.

    tambien me sumo a tus oraciones bali para pedir por las miles de personas que estan padeciendo en japon y roguemos a dios para que este tsunami no azote mas a otros paises.

    hoy la tierra esta furiosa y esperemos se le pase su enojo.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara me ha encantado tu historia, con un final estupendo, ojalá fuera así en la realidad.Hoy hemos amanecido en España con esa horrible noticia en Japón y aquí se han cumplido 7 años del maldito atentado de Madrid. Hay díasas que es preferible no levantarse.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ver que puedes mostrarnos facetas nuevas, ahora como narradora, y el final muy bello...
    Lo de Japón me hace revivir lo vivido en mi país hace un año atrás. Cuando ves que la tierra se mueve y no para, que todo gira, que los objetos a tu alrededor caen y que el miedo paraliza y provoca temor, nos damos cuenta lo frágiles que somos frente a la naturaleza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El relato es atrapante, y el final, inmejorable.

    Me gustan los finales felices.

    Buen fin de semana, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un final inesperado, todo el relato bastante ameno, no dejas de leerlo y aunque parezca largo continuas hasta el final. Felicitaciones Bali.

    Lo del Japón ¡Horrendo! aquí por Centroamérica estamos en alerta naranja. Se suponía que a las 15:00 horas llegaría nefastamente hasta Guatemala. Ya son las 15:00 y gracias a Dios todo parece estar sin ninguna novedad. Me uno al rezo que sugieres.

    Besos Bali.

    ResponderEliminar
  8. Eres sorprendente Bárbara, encantador relato, me ha gustado espero el siguiente… seguro que nos sorprendes con tus historias.

    ¡¡FELICITACIONES!!

    Te deseo pases un feliz fin de semana.

    Un enorme beso…y abrazos….
    Caty

    ResponderEliminar
  9. BÁRBARA,tu relato es estremecedor,cómo intuye y une los hilos la protagonista...La vida le regala ese encuentro y renovación,que le permite empezar una nueva vida junto a su madre.

    Me uno en oración por todos los que sufren esta "dura respuesta de la naturaleza"...Ojalá que todo vuelva a la normalidad y el hombre reflexione sobre su comportamiento con el planeta.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,AMIGA.
    FELIZ FINDE Y SÉ FELIZ.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Cuando el mundo entero se despierta entre las brumas de desastres y aniversarios macabros, leerte y sentir el rayo de esperanza que pone fin a una historia de amor y perseverancia, es encontrar el calor de la vida entre los fríos del horror.
    Precioso relato.
    Un beso Bárbara y mi afecto.

    ResponderEliminar
  11. Renovarse o morir,bello relato Barbara,yo tambien me uno al rezo, que horror...Felicidades por este relato,eres una genia...Besos

    ResponderEliminar
  12. Bali,me llevaste con tu historia de un lugar a otro y ahora estoy llorando a moco tendido,que triste y bella historia y te puedo asegurar que en ese abrazo me fundi yo con mi madre
    Besotes amiga
    que tengas un bello fin de semana!!! en familia
    Y me incluyo en la oracion por MUERTOS Y DESAPARECIDOS ,QUE DIOS LE DE A LOS FAMILIARES,PAZ ESPIRITUAL

    ResponderEliminar
  13. un relato intenso, genial, me has emocionado sobremanera

    ResponderEliminar
  14. Sorprente final. Me ha gustado mucho.

    Mi solidaridad con tantas personas que están sufriendo las consecuencias de este movimiento sísmico.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga una buena historia amiga que por suerte tuvo un final feliz, al principio no me imagine para donde iva la historia me gusto el final seguramente hay muchas personas que viven la historia de tu personaje, muy buena.

    Un gran abrazo amiga que estés muy bien y muchas gracias por tus hermosas palabras, en mis espacios.

    ResponderEliminar
  16. Bali Amiga Genial tu cuento...y con un final grandioso... felicidades y ojala pronto nos sigas deleitando con ellas.. felicidades amiga...

    La tierra esta mas que llamando la atencion de los actos que sobre ella derramamos... esta vez le toco a Japon y la Parte de la costa este de latinoamerica... por aca llegaron a salir las olas 3 metros fuera de lo normal.. inundaron las costas y las pistas... sin ninguna consecuencia grave... gracias a Dios.

    No solo por aca debemos estar atentos siempre a cualquier llamado de atencion de la tierra.. sino con los desbordes de tierras por las lluvias... el fuego ocasionado por los fuertes rayos del sol.. solo nos resta estar siempre atentos a todo y estar prevenidos.. y brindar siempre un hombro amigo a quien precisa de el...

    Grato siempre y mil veces Bali amiga por tu cariño y linda amistad...

    saludos
    lindo final de semana
    Abrazos de corazon

    ResponderEliminar
  17. Una historia o un sueño complejo Barbara hay que ir hilvanando lo hechos, fechas, horas del reloj, un poco confuso para mí, pero lo leí todo.
    Me uno a tu petición por las victimas de Japón.
    Muchos besos y cariños

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimada Bárbara, ya hemos terminado tu feliz relato con sus pausas, de días , tiempos , muy bien relacionados, pero había que estar muy atentos al menos yo que a poco me pierdo.
    Me apunto a ir contigo en el próximo cuento en bus jaja!!
    Ya oramos por Japón, es realmente horroroso.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

    Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

    Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

    Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

    Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

    Buen comienzo de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. AZAROSO VIAJE, MENOS MAL QUE SU FINAL FUE FELIZ. ME GUSTÓ QUERIDA BALI, TAMBIEN ESTOY ESCRIBIENDO ALGO ALUSIVO A EL TERROR DE JAPON, TE ABRAZO AMIGA MIA

    ResponderEliminar