Oración para Marta !!!



Aunque no es mi costumbre hoy publico dos poemas de Jaime Sabines y no algo de mi producción,pues deseo acompañar a Marta de Alma ,Corazón y Pluma en éste momento tan especial para ella,y lo hago de la manera que se, le gusta,con un par de poemas de éste maravilloso escritor.

QUIERO APOYAR MI CABEZA



Quiero apoyar mi cabeza
en tus manos, Señor.
Señor del humo, sombra,
quiero apoyar mi corazón.
Quiero llorar con mis ojos,
irme en llanto, Señor.

Débil, pequeño, frustrado,
cansado de amar, amor,
dame un golpe de aire,
tírame, corazón.

Sobre la brisa, en el alba,
cuando se despierte el sol,
derrámame como un llanto,
llórame como yo.


PASA EL LUNES...



Pasa el lunes y pasa el martes
y pasa el miércoles y el jueves y el viernes
y el sábado y el domingo,
y otra vez el lunes y el martes
y la gotera de los días sobre la cama donde se quiere
dormir,
la estúpida gota del tiempo cayendo sobre el corazón
aturdido,
la vida pasando como estas palabras.
lunes, martes, miércoles,
enero, febrero, diciembre, otro año, otro año, otra vida.
La vida yéndose sin sentido, entre la borrachera y la conciencia,
entre la lujuria y el remordimiento y el cansancio.
Encontrarse, de pronto, con las manos vacías,
con el corazón vacío,
con la memoria como una ventana hacia la obscuridad,
y preguntarse: ¿qué hice?, ¿qué fui?, ¿en donde estuve?
Sombra perdida entre las sombras,
¿cómo recuperarte, rehacerte, vida?
Nadie puede vivir de cara a la verdad
sin caer enfermo o dolerse hasta los huesos.
Porque la verdad es que somos débiles y miserables
y necesitamos amar, ampararnos, esperar, creer y
afirmar.
No podemos vivir a la intemperie
en el solo minuto que nos es dado.
¡Qué hermosa palabra "Dios", larga
y útil al miedo, salvadora!
Aprendemos a cerrar los labios del corazón
cuando quiera decirla,
y enseñémosle a vivir en su sangre,

a revolcarse en su sangre limitada.
no hay más que esta ternura que siento hacia ti,
engañado,
porque algún día vas a abrir los ojos
y mirarás tus ojos cerrados para siempre.
no hay más que esta ternura de mí mismo
que estoy abierto como un árbol,
plantado como un árbol, recorriéndolo todo.
He aquí la verdad: hacer las máscaras,
recitar las voces, elaborar los sueños,
Ponerse el rostro del enamorado,
la cara del que sufre,
la faz del que sonríe,
el día lunes, y el martes, y el mes de marzo
y el año de la solidaridad humana,
y comer a las horas lo mejor que se pueda,
y dormir y ayuntar,
y seguirse entrenando ocultamente para el evento final
del que no habrá testigos.


Marta ,para vos ,amiga!!!
Besos de luz...
y sepan disculpar mi ausencia!!!,pronto estaré de vuelta....

Bali...








Comentarios

  1. Un precioso gesto le dedicas.
    Seguro que será feliz.
    Besos, Bárbara.

    ResponderEliminar
  2. Son dos poemas magníficos.
    Bonito regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola bali querida,precioso los poemas que elegiste para tu amiga marta y me uno a esta hermosa oracion para que pronto ella este mejor.

    desde aqui mi aliento para ella y para ti amiga te dejo todo mi cariño y un fuerte abrazo.

    que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Todo mi aliento para tu amiga.

    Los poemas son magnìficos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dos joyas, dos poemas.
    Un abrazo Barbara

    ResponderEliminar
  6. Geniales los dos poemas Barbara...Luz para Marta...Besos

    ResponderEliminar
  7. Los dos poemas me han gustado mucho, eres muy generosa.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  8. Hermosos los poemas elegidos Bárbara, de seguro que a ella le gustarán, espero se encuentre mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que hermosos poema que bello regalo, se que nuestra querida Martha se sentira feliz y acompañada.
    un abrazo grande para ti y otro igual de grande para marta.

    ResponderEliminar
  10. Mi gratitud por tu solidaridad con nuestra amiga Marta.También yo me uno en tu homenaje silencioso,donde Sabines toma la palabra con sabiduría y buen hacer.
    Mi abrazo grande para Marta y para ti Bárbara.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Dos preciosos poemas, muy buena elección, No se que pasa con nuestra amiga Marta pero uno a tu sentimiento.

    Muchos besos Bali,

    comunicate porfa.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga que lindo los poemas que le has dedicado a tu amiga de seguro que le gustarán mucho bello detalle el tuyo amiga, muy bella entrada, que dios ayude a tu amiga para que este bien pronto, mis más sinseros deseos.

    Un abrazo muy grande querida amiga que estés muy bien feliz semana cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  13. No logro entrar al blog de nuestra querida amiga Marta.
    pero desde aqui le vuel a reiterar mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  14. SE NOTA QUE QUIERES MUCHO A MARTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Barabara amiga bella oracion a la tia de Marta... la visite a poco le deje mis pesames.. lindo detalle amiga... felicidades siempre amiga

    saludos
    linda semana
    abrazos de corazon

    mi amistad siempre te acompaña Bali.

    ResponderEliminar
  16. Unos preciosos poemas para una persona maravillosa que se merece todo lo bueno del mundo. Yo también espero con alegría su llegada.

    Desde el espacio de Bárbara, aprovecho para mandante un lindo beso Marta.

    Besitos Bárbara.^_^

    ResponderEliminar
  17. ¡No había visto esta entrada! Sos Amor... Sos mi Amor, y lloro de pena y de dolor por el egoísmo de haber perdido a uno de mis seres más queridos, y de alegría y felicidad porque ella ha dejado de sufrir y ya está en su cielo de paz y tranquidad, con otros de sus seres amados que antes que ella hicieron su último viaje...

    ¡Vaya, Sos Amor! Pues sí que nos hemos juntado dos lloronas de espanto... Aunque todo tiene su punto de vista positivo: llenaremos los embalses más vacíos, contribuiremos con las ONG's a llevar agua-vida a los más desfavorecidos, conseguiremos que baje el precio del agua mineral y, así, pondremos nuestro granito de lágrima en este mundo que tanto nos necesita porque demasiado fuerte le estamos apretando el cuello, los cielos, los mares y las tierras...

    Sos Amor... Si algo he aprendido, tú, tod@s mis amorosos ami-blogs me lo estáis enseñando... ¡Y fijate! Hasta me atreví a enfrentarme a gran Benedetti... ¡Pero es que merecía un bofetón de los que te dejan palmeando las orejas!

    Y ese churri-poema y el valor de publicarlo salieron de un corazón que vosotr@s, y tú en especial, alimentáis con vuestro cariño, con vuestro apoyo y con vuestros estar ahí... Siempre...

    ¿Ves? Mi conclusión respecto a ti siempre llega a ser la misma: SOS AMOR, SOS TERNURA, SOS AMIGA, SOS MI NIÑA LINDA, SOS LO QUE MÁS QUIERE ESTE CORAZÓN QUE, EN UN MUNDO SALVAJE, LUCHA POR SOBREVIVIR, Y LO ESTÁ LOGRANDO GRACIAS A PERSONAS COMO VOS...

    Un beso amoroso, un te quierooooooooo, y el ramo más grande y colorido que tú misma escojas en el paseo que te invito a dar por el jardín de mi corazón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te amo,amor de mi vida (acróstico)

Imperfecto, inconcluso

Flor marchita...

HAIKUS PARA LA VIDA...PARA TODOS MIS AMIGOS...

Huellas en la arena....

Leo el río de tus ojos./Lloro por ti