Al azar...humus..humillitas..humildad...


Fui tomando palabras al azar...sin pensar , en nada.




Dónde habite el olvido , no habrá mañana...




Esta noche hará mucho frío , no tirites alma , no tiembles más!


La luz ignoraba que su propia  sombra la seguía ya...




Distraídos los días  , han dejado pasar más noches tras de sí!


Pero tus ojos , si, tus ojos , se han cerrado al mundo de la usurpación.




Las luminarias urbanas ya no te ciegan..


Alzan haces de luz que abrazan a la tierra y la rescatan del dolor...




No claudican en la observación...




Atraviesan el sin sentido , otorgándole a la vida una escala mejor...

Placentera...
Valedera...
Indisoluble...
Humilde...



Hay divergencias en cuanto a lo que está bien y lo que está mal , pero hay unidad de criterio en la conciencia moral de que a la tierra y a nosotros mismos nos  debemos cuidar !!!




Madre savia naturaleza , perdona éste  ritual , mezcla de necedad y pobreza mental...
nada tiene que ver con la idea de pretenderte explotar !!



Me invadió la idea de que era polvo ,
de que el polvo era barro...



y el barro era humus,
pero el humus , no es sólo tierra,
es también humildad...





Besos de luz......

Espero les haya gustado... Felices Pascuas!!!!


Bali...

Comentarios

  1. La madre naturaleza tiene que estar harta de nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Està muy bien.

    Me gustò la idea de que todos podemos discutir las formas, peo estamos de acuerdo que hay que salvar a la tierra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para ser al azar, están muy bien pensadas. ¡Felicitaciones!

    Besos Bali.

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene un después,
    todo es más sencillo
    y lo último la Humildad.

    Muy bonito Bárbara.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindos mensajes y me uno a tí en que debemos cuidar la tierra porque sus avisos son muy evidentes. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  6. Son muchos los factores que entran en juego,no podemos echarnos las culpas de todo lo que le pasa a la madre tierra.Son ciclos de la natura, y los humanos, los estamos acelerando, pero pienso, que no somos el desencadenante....Barbara,me ha encantado esta entrada...FELICIDADES...Bsos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Bárbara,hemos coincidido en la entrada...Hay dolor,angustía en tus palabras,pero también hay paz y esperanza.
    Te dejo mi gratitud por tu sensibilidad.Estamos todos unidos en el dolor,en la humildad y en la fé de que todo volverá a la normalidad,amiga.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar
  8. Amiga muy buenas tus palabras muy concordante con lo que esta susediendo, bonito me gusto mucho.
    Besos y muchos cariños que tengas felices sueños querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Estamos destruyendo lo que de verdad humildemente nos llena con su sabiduría, la madre Naturaleza. Y cuando queramos darnos cuenta esto ya será un páramo infértil y vacío.

    Besos, Bárbara, un lindo poema.

    ResponderEliminar
  10. el poema mi querida bali me ha encantado mas que gustarme y refleja claramente el mensaje y conducta que necesita nuestra tierra para con ella y que empecemos a colaborar con humildad en esta tarea de reconstruccion de conciencias.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un precioso dia!!!!!

    ResponderEliminar
  11. BALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi.Acabo de desmayarme ,ya he recuperado el sentido por esta entrada tan maravillosa,varios factores afectan a la madre naturaleza,pero no pongo en duda que gran parte de culpa la tenemos nosotros....No puedo hacer grullas,con mis manos así...pero sí hacer la grulla,si eso vale :)
    Besos de cielo,me lo tomo con calma.
    Guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Buen resultado del azar.
    Y éste parece que ha querído solidarizarse con los están sufriendo las consecuencias de esta gran tragredia con la que la tierra nos ha sorprendido.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por pasar ,gracias a todos por la solidaridad,gracias por estar!!
    una grulla para cada uno de todos ustedes y de cada persona que habita este mundo...
    yo ya hice la primera..esta arriba en la columna de la derecha!!
    besos de luz y 1000 grullas!!
    me faltan 999...

    ResponderEliminar
  14. 998, faltan 998, porque acá cuentas con una más...Mi querida Bárbara, enlazaste palabras, sentimientos, y sobretodo pensamientos. ¿Estaremos a tiempo de salvar nuestro planeta?, ¿será posible rescatar lo bueno y sembrar esperanzas para nuestros hijos?...Le dejé una pregunta a nuestra querida sor Cecilia, dice que me contestará mañana en un post...
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  15. Bali amiga la madre naturaleza nos cobra lo que en manos le damos a ella .. es triste saber que somos nosotros mismos los que la destruimos... y ella lo unico que hace es reaccionar... me encantaria poder gritar paren con todas esa armas quimicas industrias contaminadoras...energias nucleares... y demas actividades que serian innumerables explicarlas... pero que hacen daño a nuestro planeta...

    Dios nos entrego una casa para vivir y mira en que la estamos convirtiendo y ella reacciona asi...

    Me duele ver tanto dolor sufrimiento destruccion que ocasiona llantos.... lo unico que queda es brindar ayuda una mano amiga para ante el dolor y sufrimiento en medida acalmar el dolor y sufrimienton de quien lo padece.... hoy son los hermanos del Japon Mañana quizas nos toque...

    Pero una cosa es cierta asi como somos capaces de destruir igual seamos solidarios para apoya y construir y ayudar a quien nos necesita....

    Disculpa el desahogo... amiga mia..

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  16. ¡UFF! Ya has alcanzado el grado de Doctora y Maestra en el Arte de las Letras, especilidad: Poesía... Todo, es que t-o-d-o lo que sale de tu pluma amorosa (recuerda que ya llegamos al acuerdo de que "ERES AMOR EN SU MÁS PURA ESENCIA") es divino, celestial, bello, hermoso, precioso... Y encima, cargado de sentimiento amoroso para el que desea sentir, de mensaje que enseña para el que quiere aprender... Me pongo levanto de mi silla y, ya puesta en pie, aplaudo hasta que enrojecen las palmas de mis manos... Y a solas en mi habitación, grito ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡MÁS!!! ¡¡¡MÁS!!! ¡¡¡MÁS!!! Y si se molestan los vecinos (vacas, ovejas, perrillos...), que se aguanten, porque ellos no han tenido el honor de leer con los ojos de su corazón lo más cercano a un poema angelical como yo...

    Del resto, te cuento por mail...

    Un beso amoroso, un te quiero muuuucho, un "cuidate" y la más hermosa flor de la eterna amistad...

    ResponderEliminar
  17. En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

    Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  18. La naturaleza no esta hecha solo para los humanos..la naturaleza sabe que un microorganismos.por decir algo..de un geiser necesita tal temperatura muy elvada para sobrevir..y ello lo cuida..Cuando el hombre con sus actividades con error o sin ellos (tampoco debemos echarnos la culpa de todo..la falla de san andres en todo caso la hizo dios) hace desbarajustes..la naturaleza responde con un hecho.que quizás sea hiriente para nuestra endeble constitucion..¿Qué busca?..nada mas y nada menos que el equilibrio. La natrualeza es equilibrio..ella maneja los tiempos y los hechos no nosotros..y cuando se siente herida reacciona..pero no para nuestro mal..reacciona para lograr equilibrio ante un suceso que la perjudica o no..
    Brillante tus escrito..algunos para encuadrarlos..
    De todo se extrae..que debemos cuidar a la tierra para que ella se sienta cómoda con sus inquilinos..y no seamos otra carga más.
    Besotes desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  19. Bali,que palabras!!!
    yo diria grandes reflexiones,
    Felicitaciones amiga dulzura
    besotes a la familia
    y un te quiero enormeeee

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimada Bárbara:
    Me ha sorprendido tu post, es muy original, acertado. Al principio no sabía como coserlo, me cuesta darle al ratón y me impaciento.
    Gracias, mi entrada anda también en esos lares , como ya se dice
    Te beso grande de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Palabras que nos llevan a reflexionar, Bárbara, qué bueno fue reencontrarte.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  22. Buena armonía entre tus palabras y las imágenes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Infinitas gracias linda poetisa por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza y sensibilidad de tus versos. Muchos besinos con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  24. Bali:
    Excelente poema¡¡ trasmite amor y dulzura. Me sumo al deseo de la naturaleza en que pueda cumplirse sus ciclos sin intervenciòn de esa mano violenta y destructiva del hombre, que olvida que èl es parte de la misma naturaleza
    Besos millones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te amo,amor de mi vida (acróstico)

Imperfecto, inconcluso

Flor marchita...

HAIKUS PARA LA VIDA...PARA TODOS MIS AMIGOS...

Huellas en la arena....

Leo el río de tus ojos./Lloro por ti