...Para algunos serán Horizontes lejanos...

Imagen de la web.


Horizontes que los otros han dejado
quimeras a lo largo de su estrecha vida
influjo de los años que han pasado
masacrándole su esencia a escondidas.

Peticiones a dádivas generosas
altruismo que no existe en ésta vida
recompensas que pagan los desamparados
haciendo caso omiso de las ideologías.

Lejana letanía que aletarga mis sentidos
sinalefa que media entre tú y éste ser mio,
capítulo que cierra cuantas veces te lo digo

insolente , desafiante o tal vez arrepentido,
toma conciencia humano , que por inmundo
éste mundo es tan tuyo , como mio.



Amigos,esto va dedicado a todos aquellos que han perdido la ilusión a la vida,
que han postergado o visto fracasar sus sueños..,a aquellos desamparados,sin hogar ,hambrientos,
solos,en imperdonable estado de miseria y necesidad,que nos cruzamos a diario y por los cuales no hacemos nada!..Para que hagamos algo y tomemos conciencia..escribí esto..puede resultar utópico si,pero es mi
granito de arena,por que considero.que "mi algo" sumado al tuyo..puede ser más!!

...Y siempre se puede,sólo hay que volver a intentar!!

Besos llenos de esperanza
y buena semana para todos,
los dejo por unos días,realmente necesito descansar!!

Comentarios

  1. Descansa Bárbara.
    Hasta tu vuelta.

    Que todos tus sueños se cumplan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema.

    esperanzador.

    descansa, amiga. lo mereces.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara,efectivamente el mundo es de todos y todos somos responsables y víctimas...Hemos de solidarizarnos con todos los que perdieron todo por culpa de las circunstancias...Hemos de prender la llama de humanidad y cariño y hacerles sitio en nuestra estancia interior...!
    Mi felicitación y mi abrazo grande.Descansa amiga,tómate tu tiempo y llénate de energía.
    FELIZ DÍAS Bárbara...!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. DEFINITIVAMENTE, LA ARMONÍA ES HERMOSA!!!!!!!
    BESOSSSSSSSSSSSSS. TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  5. Un inmenso granito de arena lleno de esperanzas.

    Gracias por tu amabilidad y tu comentario en mi blog.
    Un verdadero placer leerte Barbara

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Bali... Deberías cambiar el título de tu blog por "SOY AMOR", porque lo eres, desde la cabeza a los pies, pasando por ese corazón enoooooorme que casi no te cabe en el pecho de lo llenito de amor que lo tienes y que nunca se vacía por más que des y que des a todo el que te rodea... Tan sólo una mirada tuya ya endulza la mañana, y una sonrisa de tus labios hace que el atardecer parezca un nuevo amanecer a un mundo donde todos somos seres de amor conviviendo en armonía y solidaridad...

    Descansa... Ya voy publicando y sé que debo darle tiempo al tiempo... Mientras, seré amor como tú...

    Un beso y una flor

    ResponderEliminar
  7. Descansa, recupera las energías, sin darte cuenta al cerrar los ojos, sentirás que llegan las ideas...El poema que nos dejas es bello en su construcción, pero es aún más hermoso su significado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo considero un desafio.. y no una utopia amiga..Creo que debemos desafiar..a los poderosos y sus manipulaciones..el mundo da para vivir el doble de personas que lo habitan ..lo que pasa que todo es manipulado (hasta manipulan la pobreza y la ignoracia para manterner este estado de cosas) a favor de unos pocos.. Los sueños de los ignorados la mayoria de las veces son rotos por hechos que no estaban al alcance de la victima de la sociedad solucionar por sus medios..
    Es un tema apasionante que no se puede seguir hablando en un comentario..
    Creo que tu granito de arena crea conciencia amiga y te apoyo..en esta lucha sin desmayos que hay que emprender..contra la pobreza y la ignoranicia en un mundo fértil..de una vez por todas
    Abrazos desde el sur

    ResponderEliminar
  9. No quisiera que descansaras, harás falta por acá. Pero ni modo, descansa querida Bárbara. Yo quise hacer lo mismo y no pude. A veces pienso que es mejor no despedirse uno siempre está de vuelta inmediatamente.

    Nos dejas un gran grano de arena B.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantdo Barbara, pero me quedo con el final...este mundo es tan tuyo como mío...Que verdad más gorda....un placer siempre leerte.Puro lujo amiga..besos

    ResponderEliminar
  11. luchar y batallar por encontrar esa felicidad no solo en nuestros corazones sino en la de los demas con un granito de ayuda una pálabra amiga un aliento de vida que haga mas lindo de se querer vivir....

    Descansa mi querida amiga Barbara ... disfruta de estas fiestas..Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo querida amiga mia....

    Saludos
    linda semana
    abrazos de corazon

    ResponderEliminar
  12. .


    ...me encanta como expresas tu rebeldía...

    ...y sí, es justo y necesario que te tomes un descanso... hasta pronto querida amiga, disfruta y recarga tus pilas... mis mejores deseos para vos... para que todos tus anhelos se cumplan y sean una realidad

    abrazo fuerte y muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Conmovedora sensibilidad querida amiga, bellisimo y triste también, con esa crudeza de la verdad que se encierra cuando lejos nuestro el sufrimiento desgarra.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Amiga muy conmovedor tu poema es muy profundo inmenso grandioso muy tu es bella reflexión, que los has dejado, te deseo un feliz descanso
    que la pases muy bien, mi Princesita, un abrazo gigante muy apretadito, y muchos besitos de colores para que alegren tus días.
    Hasta la vuelta felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Querida Bárbara,tocante,siempre me uno para las nobles causas.
    Yo regreso de unas mini-vacaciones y vos te vas???
    Que descanses y disfrutes y hasta la vuelta,aqui estaré
    un besote a la familia

    ResponderEliminar
  16. Te mando un gran abrazo revitalizante,

    Una entrada llena de fuerza y amor querida Bárbara.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. TOMO TU ESCRITO COMO UN REGALO, TUS PALABRAS SOLIDARIAS ENCONTRARAN ECO EN MUCHOS DE LOS QUE POR AQUI PASAMOS, TE ABRAZO BALI

    ResponderEliminar
  18. Bàrbara:
    descansa querida amiga.
    yo no puedo volver de mi descanso.
    me siento tan plena aqui en Mèxico, que me cuesta decidir la vuelta.
    gracias por escribir con tanta sensibilidad, me he emocionado amiga
    te deseo lo mejor y hasta la vuelta
    besos enormes

    ResponderEliminar
  19. Este mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten. Esto explica por qué reía Demócrito y por qué Heráclito lloraba.

    ResponderEliminar
  20. Ojala se cumplan tus palabras.
    De grano en grano de arena se hace una playa.
    Un abrazo y descansa pero vuelve prontito

    ResponderEliminar
  21. BALI,QUEDATE TRANQUILA Y DESCANSA, AQUÍ TE ESTAREMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS....

    EN CUANTO AL POEMA ES HERMOSO Y MÁS HERMOSA AÚN ES TU BUENA INTENCIÓN. CLARO QUE CADA GRANITO D ARENA CUENTA!!

    ABRAZOS DE CORAZÓN A CORAZÓN...

    PATRY

    ResponderEliminar
  22. Bonito poema de esperanza, como siempre cargado de tu dulzura.
    Descansa que viene bien recargar las pilas para poder seguir.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena, las cosas irían mejor.
    Un beso y descansa Bárbara

    ResponderEliminar
  24. Es excelente. Tu poesia carga con el compromiso, con el ardor, con la fuerza. Saludos compañera, sigue tu camino con esta quimera que algun dia se cumplira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te amo,amor de mi vida (acróstico)

Imperfecto, inconcluso

Flor marchita...

HAIKUS PARA LA VIDA...PARA TODOS MIS AMIGOS...

Huellas en la arena....

Leo el río de tus ojos./Lloro por ti