"En el púlpito de tus ojos orillan mis tristezas, surgen las sonrisas que se desprenden de mis lágrimas, cuando una mirada dice más que las palabras"
Entradas populares de este blog
Te amo,amor de mi vida (acróstico)
Pensadero abrumado por sueños incumplidos Reliquias de la muerte del mismísimo silencio De la sangre nueva mezclada de óleos y acuarelas La vida siempre revela la constancia del que no vuela. Vetusta imagen en su espejo reflejaba de las canas un desierto y de un desierto la nada; Como un acróstico nefasto que tejió el tiempo y en su incoherencia devanó la vida dejando verdades ocultas entre palabras vencidas... T e amo,amor de mi vida decía... E speranza aún me sobra,aunque vacía mi alcancía. A ndante ,aún así te espero, M oderadamente lento,entre el adagio y el allegro. Ó sculo de utopías,sinfonía ,yo te extraño... A lcanzarte es mi desvelo,aunque eso me lleve años. M i sombra se la llevó el viento en aquel intento por tenerte O ráculo errante,impertinente,hoy ya dejo de creerte. R apsodia bohemia en ti encuentro la virtud D e sentir con plenitud que eres mi destino, E strecharte entre mis brazos,caminar juntos el camino.
Imperfecto, inconcluso
Después, de una breve ausencia por cuestiones de salud, aquí me encuentro de nuevo junto a Uds. cariños para todos ;) Imperfecto, inconcluso Ahí donde mi voluntad se divorcia de mi fuerza… Justo ahí, es donde se hacen una, para no claudicar. Ahí donde mi aliento insiste en detenerse… Justo ahí, es donde la respiración calma, me apacigua. Ahí donde los pero quedan sin efecto y las excusas no tienen cabida… Justo ahí, es donde el valor aparta del camino al miedo. Ahí donde el sueño parece tan alejado de mí… Justo ahí, es donde me aferro a la fe. Porque no hay noche que quede sin efecto por bien habida que haya sido el alba. No hay rotas palabras que se peguen sin haber quedado quebradas. Ahí donde el insomnio se obstina a pesar de la inteligencia y no logra abdicar… Justo ahí, es donde me reconozco a mí mismo, imperfecto, inconcluso. Ahí donde el orgullo se empecina por triunfar… Justo ahí, es donde me honra la humildad. Ahí donde los prejuicios parecen exceder a la
Flor marchita...
Imagen de la web. Pendulaba en el balcón de tus ojos, indecisa... Antes fue la idea, la de urdir en tus sueños; antes fue la necesidad de la palabra para escucharos decir te quieros. Antes fueron los silencios,inertes, resultado de más silencios ; antes de la vida fue la muerte , la que se agotó primero. Pendulaba en el balcón de tus ojos, pero sin prisa... descendió rozando tú piel, dejando en carne viva tú mejilla... lágrimas de llanto o de alegría ? Antes necesidad de ti, la más velada y sutil caricia... Hoy,necesidad de mi, pues mi flor,está marchita.
HAIKUS PARA LA VIDA...PARA TODOS MIS AMIGOS...
FOTO BY ENRIQUE PEDRO HIMMEL SIEMPRE ETERNAS . IMPRONTAS DE VIDA SOBREVIVIRAN . FOTO DE LA WEB VEO Y SIENTO . MI ALMA ILUMINA LUNA ECLIPSADA . FOTO POR K. MAGNUSSEN GOTAS DE ROCÍO . MANATIAL ETERNO SON AGUA DE VIDA. FOTO POR K. MAGNUSSEN SOY PEREGRINO . SURCO MI CAMINO Y VOY FELIZ . FOTO POR PEDRO ENRIQUE HIMMEL CAMPOS DE VIDA. BELLOS EN SU TRONAR NOS NECESITAN . FOTO POR MERCEDES MORENICO PASIONARIA MÍA . EN LAS ROCAS ENALTECES OPACAS SI TE TOCAN.
Huellas en la arena....
Hoy soy débil... hoy soy de carne y hueso... hoy te extraño... Nunca te tuve, (pero te se mío )... nunca supe de ti, (pero se que ahí estas )... nunca te conocí, (pero te reconocería en cualquier sitio )... te añoro, y hoy quisiera sentarme frente al mar y sentir tu abrazo, sólo eso... Mis pies , sobre la arena, y los tuyos?, los tuyos sobre mi.
Leo el río de tus ojos./Lloro por ti
Deten el reproductor mix pod para escuchar el video!! Soy bloguera,los blogueros muchos no nos conocemos personalmente,pero somos libres de decir,de sentir y de expresar lo que sentimos de modo,que entre nosotros nos decimos palabras como :te quiero,conta conmigo,intuimos cuando algo o alguien no anda bien..y nos llamamos,nos enviamos correos,o nos decimos vida,cariño,corazón,luz,sin que eso suponga nada,menos una falta de respeto;Le dedicamos alguna entrada a algún amigo que necesita un empujoncito extra,lo damos a conocer,lo presentamos en sociedad..porque hay un grupo de blogueros que yo conozco es así!!!!,y ocupan un lugar especial en nuestro corazón porque pasaron a ser parte nuestra vida,de nuestros días.Muchas veces son nuestra mejor respuesta a una pregunta que ni siquiera hicimos,otras son nuestra muleta,y en otras ocasiones son la mejor y única sonrisa en nuestra cara...después de todo un día de tristeza..por eso hoy,esta entrada la dedico a un bloguero amigo,que necesi
".. .y se quedó escudriñando el cielo como si escondiera todos los tesoros del universo; todas las risas albergadas en el destello de una estrella, hurgando polvo cósmico para saciar el hambre de sus pupilas desnudas, posadas celosas en el resplandor de la luna cuando refleja el brillo de la tierra..."
Simplemente precioso!
ResponderEliminarLo acabo de leer cuando aquí todavía no termina de amanecer del todo.
Lo he leído de ccorrido, pero, me ha encantado, amiga!
Muchos besitos de espuma!
Bueno, lo he leído con calma. Deseas tanto poseer ese amor que en todo lo quieres tener, en tus pupilas,quieres ser su sonrisa, en fin que tanto deseas tenerle que poco a poco vas perdiendo tu ser para dárselo a él.
ResponderEliminarHace muchos años descubrí que el verdadero amor era unirse y no fundirse, ser yo, y ser él y juntos ser uno sin de dejar de ser cada uno lo que es.
Más el amor humano tiende a ser posesivo, por eso se sufre tanto cuando no hay libertad entre los enamorados, nos falta madurez para saber amar.
Entiendo que tus versos son una preciosidad y que los poetas solemos traducirlo así, pero te dejo que consideres como te planteo saber amar. Que es otra cuestión independiente del poema pero que me ha venido a colación dar luz de ello.
Bárbara tu poesía es bárbara y ya sabes que me gusta.
Un te quiero con ternura
Sor.cecilia
Cuando estamos enamoradas, todo lo deseamos saber y ser de lo amado, anhelamos sus ojos y compartir cada detalle de sus días...El amor nos envuelve en una nube de necesidades, que sólo su roce nos relaja.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Tu poema sí que es magia vespertina
ResponderEliminarNo nos abandones nunca, no nos dejes con el corazón a oscuras.
ResponderEliminarla cierta magia se convierte en certezaa cuando tus letras se sueltan en el sentimientoo...!!
ResponderEliminarlujito leertee Barbaraaa..!!
se te quiere amigalmaaa..!!
Hola Barbarita muy hermoso tu poema llega al alma tus palabras puo amor amiga.
ResponderEliminarBesitos que estes muy bien.
Barbi!!!!
ResponderEliminarEs hermoso tu poema...guauuuuu.....me quedé muda!!! Felicitacionesssssssssssssss!
Ah! acabo de conocer a tus hijos y son bellisimossss!!!
Con respecto a tu comentario, no esperes para publicar...por favor!
Lo mio fue una breveria del momento, porque mi Alex está malito...pero dale! publica, que amo leerte!!!
Besossssss
Me levanto de mi silla, en pie aplaudo hasta que enrojecen las palmas de mis manos y, a solas en mi habitación, digo a voz en grito: ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡BRAVO!!!
ResponderEliminarDivino, Bárbara (por cierto, la "M" de "M.R.C" corresponde a Marta), pero ahora mismo me ahoga, me hace hiperventilar, me genera un ataque de ansiedad...
Así ha sido mi relación durante muchos años (nos hemos separado a los 6,5 de convivencia), hara que poco ante de navidad le dio una depresión (es bipolar esquizo-afectivo) y estuvo en la cama 10 meses, sin salir y durmiendo no menos de 18 horas al día... Me dediqué en cuerpo y alma a él... Y cuando salió de la depresión, dijo que tenía que hacer su vida y me echó a un lado... Y a partir de ahí comenzó un infierno que no es lugar ni momento para detallar... (continúo en otro)
Ahora mismo no soporto ni siquiera pensar en tener la responsabilidad de una relación... ¡Me ahoga! Sólo quiero ser libre, poder hacer lo que quiera, cuando quiera, como quiera sin tener que dar explicaciones a nadie... Porque lo que me ha hecho es para ponerle una denuncia de las gordas... Y no quiero ver a un hombre ni 10 km a la redonda... Ya no puedo creer en el amor, ni en los hombres, ni en las relaciones estables... Lo siento, tal vez sea la típica relación de los primeros días de una separación en la que me he tenido que ir con una mano delantr y otra detrás pero cargada de mucho dolor, muchas humillaciones, muchos insultos, vejaciones, faltas de respeto, y unas cuantas cositas más... Y quizá no sea el momento adecuado para hablar... Pero tengo 43 años, esta es la segunda relación espeluznante que tengo, y ya tiro la toalla... (continúo en otro)
ResponderEliminarSoy una persona demasiado cariñosa, generosa, amable, risueña... Vamos que de tan buena que soy, quien me conoce me dice que soy tonta... Y ya no estoy para aguantar las consecuencias de mis tonterías... Yo a mi blog, a mi perro y a mí misma, que estoy para hacerme otra ver de nuevo... Y con eso me da hasta que me muerta y pueda, de una vez, descansar en paz... Porque yo no nací para esta vida, o esta vida no es para mí... Pero ni la una ni la otra nos aguantamos... Y son muchos años ya de dolor y sufrimiento, y estoy harta y cansada...
ResponderEliminarSiento el testamento, pero me salió... Y ya me da igual lo que piensen los demás, porque me da igual todo...
Gracias por tu mano tendida, tal vez hablé porque me agarré a ella bien fuerte... Quizá sea mejor que borres todo lo dicho, que no son más que tonterías de una mujer alfombra que se ha tenido que buscar la vida siempre sola cuando lo único que necesita es un pelín de amor...
Un beso y la flor de la amistad
Querida Bárbara: vengo a pedirte perdón desde lo más profundo de mi corazón por el testamento de ayer... No eran cosas para hablar en un blog y debí hacerte caso, coger tu mail y contártelas por esa vía... Pero tu dulzura, tu preocupación por mí, tu insitencia en que viniera a leer esta entrada... ¡Todo se juntó con el dolor que ahora siento y destó mi lengua!
ResponderEliminarHe visto que tú no has borrado los comentarios, de modo que tampoco lo voy a hacer yo, pero sí voy a coger ahora mismo tu mail para poder hablar tranquilas y del modo apropiado...
De nuevo te pido perdón, y te doy las gracias por escucharme con un beso cargado de cariño y la más bella flor que tú elijas en el jardín de mi corazón...